Servicios


I+D+i para la Agricultura


El departamento de I+D+i de ResBioAgro tiene como objetivo desarrollar  productos que  ofrezcan soluciones a las nuevas demandas de los mercados. Este proceso engloba la búsqueda del principio activo biológico idóneo, la formulación del producto, las pruebas de efectividad y estabilidad en laboratorio y en campo, y su posterior comercialización.

 

Nuestro departamento de I+D+i está constantemente investigando la tecnología de producción más vanguardista, para ofrecer así unos productos y servicios innovadores, efectivos y competitivos. Nuestras colaboraciones con organismos y universidades nacionales e internacionales garantizan la máxima calidad y la constante innovación de nuestro departamento de I+D+i. 

 

SERVICIOS  PARA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

 

- Caracterización de microorganismos para la lucha biológica y biocontrol de enfermedades en cultivos.

- Estudios de la diversidad microbiana de suelos agrícolas, degradados y/o contaminados.

- Test de compatibilidad y supervivencia de microorganismos.

- Test de movilidad de nutrientes en microcosmos.

- Ensayos con plantas: Inducción de Resistencia Sistémica, disparo de la respuesta oxidativam, aplicación de microorganismos y su interacción con plantas.

- Determinación de enfermedades fúngicas en cultivos.

- Estudios microscópicos: Confocal y barrido.

- Estudios de productos bioactivos.

- Asesoramiento técnico-científico en agroalimentación.

- Todas las prestasciones de servicio que ofrece la Universidad de Sevilla a través de la web de los Servicios Generales de Investigación http://investigacion.us.es/scisi/sgi