Empresa


Ciencia para la Agricultura


 

ResBioAgro, S.L. es un empresa de base tecnológica (EBT) de la Universidad de Sevilla que desarrolla su propio conocimiento y tecnología para ponerlos en valor y transferirlos, en cooperación y alianza con los grupos de investigación y empresas del sector, con el objetivo de utilizar microorganismos como aliados eficaces para aportar soluciones biotecnológicas al sector agroalimentario, energético y ambiental, a través de productos y servicios de calidad respetuosos con el medio ambiente.

 

ResBioAgro, S.L. constituida en el año 2009, nace como una Spin-off basada en el conocimiento generado por investigadores de cuatro grupos de investigación de la Universidad de Sevilla, promotores de la empresa, fundamentalmente aplicando los conocimientos científicos obtenidos en los estudios con los microorganismos a la biotecnología aplicada. La idea de creación de ResBioAgro está basada en proporcionar soluciones alternativas a la agricultura salvaguardando el medioambiente, pieza clave de la idea emprendedora.

 

ResBioAgro como empresa de base tecnológica, reúne la capacidad, el conocimiento y experiencia necesarios, así como el equipo promotor y humano claves para alcanzar los objetivos y conseguir el éxito.

 

ResBioAgro S.L. cuenta con un amplio grupo de científicos altamente cualificados y con gran experiencia, así como técnicos y expertos.

 

El grupo promotor ha estado relacionado durante más de 25 años, en concreto desde 1982, con la biología molecular y la biotecnología aplicada a la agricultura e indirectamente con la agroalimentación e industria farmacéutica.

 

INSTALACIONES Y EQUIPO